viernes, 29 de mayo de 2009

NOEL THOMAS DAVID GALLAGHER




EVERYNIGHT YOU ARE A ROCK AND ROLL STAR !

Nació en burnage un barrio obrero de Manchestes, Inglaterra hijo de padres irlandeses. Empezó a tocar la guitarra a los 8 años de edad y a componer a los 14 años.

Fue un chico bastante introvertido, problemático y aquejado de una dislalia que se hace patente al oírle hablar.

Toca la guitarra con la derecha siendo zurdo ya que, cuando le regalaron su primera guitarra no tenía quien le enseñara a cambiarle las cuerdas de lugar.

Fue seducido por la música a causa de un grupo para el cual trabajaba como roadie, Inspiral carpets. Su hermano Liam, más interesado en las peleas y en las chicas, quedó perplejo el día que Noel lo llevó a ver un concierto de loS Stone Roses. Mientras Noel malvivía fuera de casa en diversos trabajos y haciendo de roadie para diversos grupos, Liam formaba junto a unos amigos la banda The Rain. Noel se unió a Oasis cuando ya estaba formado (The Rain, grupo formado por Liam, y el resto de miembros originarios; Bonehead, Guigsy y Tony McCarroll), pero puso los cimientos para que creciera. Noel Gallagher a sabido llevar a Oasis a lo mas alto del rock británico de la ultima década, con temas convertidos en auténticos himnos como Wonderwall, Life Forever o Supersonic, todas ellas compuestas por licks y rasgueos sencillos y melódicos llenos de emociones y sentimientos.


HAPPY 42 BIRTHDAY !

I love you 3/05/09 (L)

No hay comentarios: